junio14 , 2021

Ignacio Mier espera que en el PRI haya ‘Judas Tadeo’ que busque transformar a México

Related

Compartir

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, interviene en la polémica de una eventual alianza legislativa con priistas para la próxima legislatura, lo que ha sido rechazado por la dirigencia tricolor al advertir que “no son Judas”. Vía Twitter, el legislador señaló: “no olvidemos que entre los apóstoles había dos Judas: Iscariote considerado traidor y Tadeo prudente y sensible. Estoy seguro que en el PRI habrá muchos Judas Tadeo que quieran transformar a México”.

¿Qué se dijo? La diputada federal por el PRI, Dulce María Sauri, aseguró que su partido “no es judas”, ya que consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se equivoca al pensar que podría ir en alianza con Morena para sacar reformas constitucionales” en San Lázaro. “(AMLO) escogió al PRI, y una manera para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro de la alianza opositora; y de una manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas definitivamente. Somos un partido que lucha, que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en una coalición opositora es para hacerle valer la pluralidad y democracia en el país”, destacó.

El planteamiento. AMLO señaló que para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, para avalar reformas constitucionales, se podría llegar a “un acuerdo con legisladores del PRI” o de cualquier otro partido. “Se podría llegar a un acuerdo, una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”.

spot_img