junio20 , 2021

Imputan seis delitos al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Related

Compartir

Durante la audiencia de imputación de más de 12 horas, en la que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, compareció ante un juez federal, se dieron a conocer los seis delitos de los que le acusa la Fiscalía General del Estado.; así como pruebas contenidas en un expediente.

Sandoval Castañeda, fue detenido y se encuentra preso en el penal federal de El Rincón por un proceso diferente; sin embargo, el juez del fuero común le dictó prisión preventiva justificada hasta el viernes 11 de junio, que se deberá presentar en la audiencia de vinculación a proceso.

Los delitos de los que la Fiscalía estatal le acusa son cohecho, delitos cometidos en la custodia de documentos, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, peculado y tráfico de influencias.

Lo anterior, por un presunto desvió de 83 millones de pesos del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo a Empresas Sociales (FIRCAES).

Durante la audiencia, Sandoval se reservó su derecho a declarar, mientras que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para la audiencia de vinculación y buscó que no se dictara prisión preventiva al ya haber sido detenido el pasado domingo.

spot_img