junio14 , 2021

Indep frena subasta de predios en el bosque La Primavera tras reclamo de Alfaro

Related

Compartir

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, confirmó que el Gobierno de México suspendió la subasta de predios en el Bosque La Primavera, al reconocer la rápida reacción del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) para frenar su venta.

¿Qué se dijo? “Así como ayer condenamos la mala noticia de que el Gobierno Federal había subido una subasta con seis predios del bosque La Primavera, mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, hoy me da gusto decirles que esa subasta ya se detuvo. Nuestro bosque ha sido sometido, durante décadas, a la presión de intereses privados y a severos incendios que se agravaron durante la sequía, pero en Jalisco hemos sabido darles su importancia a nuestras áreas naturales y unirnos para defenderlas de quien sea”.

¿Qué sucedió? La subasta 284 estaba programada para el miércoles 16 de junio, con una puja inicial de 29 millones de pesos por 3.3 hectáreas dentro de una zona blindada, por decreto estatal desde enero de 2018, pero el Indep informó en un comunicado que se suspendía la venta hasta aclarar los señalamientos realizados en redes sociales por el mandatario.

¿Por qué es importante? Los terrenos pertenecen a un corredor ecológico y turístico, desde el año 1996 forman parte de la zona de alta fragilidad del Bosque de la Primavera y se encuentran dentro de una zona restringida.

Con información de El Financiero.

spot_img