junio14 , 2021

INE investiga a 95 personas entre influencers, agencias y militantes del Verde por campaña

Related

Compartir

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se investiga a 95 personas entre influencers, agencias y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que violaron la veda electoral y promovieron el voto a favor del partido con miras a la elección del pasado 6 de junio.

De acuerdo con El Ceo, el INE confirmó que son 95 personas las que se encuentran bajo investigación, sin embargo, debido a la indagatoria no pueden revelar nombres, sin embargo se estaría considerando algunos actores, influencias y agencias de publicidad, así como a los propios miembros del partido.

La resolución de dicha investigación estará a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien determinara responsabilidades y sanciones o multas de hasta 2 mil días de salario mínimo, es decir, alrededor de 283, 400 pesos . Esto luego de que el INE inició un proceso denominado “Procedimiento Especial Sancionador” en el que integra un expediente y desahoga pruebas y alegatos.

spot_img