junio17 , 2021

INE ordena a Rocío Nahle que elimine publicaciones por promoción de actos de gobierno

Related

SEP emite calendario de ciclo escolar 2021-2022 ¿no habrá vacaciones?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el...

David Monreal ofrece lealtad al pueblo de Zacatecas

David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas, se reunió...

¡Un alimento nutritivo! Te contamos de qué está hecho el amaranto

Existen muchos alimentos que son conocidos por las propiedades...

Compartir

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Rocío Nahle García, secretaria de Energía, eliminar de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, las publicaciones de dos tuits los días 30 de abril y 12 de mayo del año en curso, en los que se promocionan actos de gobierno.

¿Qué se dijo? “De un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho la Comisión estimó procedente la medida, pues arribó a la conclusión que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos, porque mediante publicaciones difundidas en la cuenta verificada Twitter se realizaron expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de obras, logros y acciones que el actual gobierno federal está llevando a cabo en materia de combustibles en México”, indicó el INE en un comunicado.

¿Por qué es importante? Esta fue una de las siete solicitudes de medidas cautelares, en esta caso presentada por Movimiento Ciudadano, que resolvió la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

spot_img