mayo8 , 2021

Jesús Ramírez recuerda que a Córdova también le ampliaron mandato en INE

Related

Compartir

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, reprochó que durante la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE, entonces IFE) de 2014, la presidencia de Lorenzo Córdova se extendió a nueve años, y en ese momento “nadie dijo nada, ni se rasgó la vestiduras”.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas apuntó: “El presidente del INE, Lorenzo Córdova, nombrando consejero electoral en 2011 y debió concluir en 2019. Pero al reformarse el IFE, el Congreso amplió su periodo hasta 2023, dándole 9 años como presidente del INE. Y ahí, nadie dijo nada ni se rasgó las vestiduras”.

Panorama. Esto ocurre ante las críticas a la ampliación por dos años de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, que aprobó el Congreso de la Unión en el marco de la reforma al Poder Judicial.

¿Qué dijo AMLO? El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su aval a la ampliación de Zaldívar Lelo de la Larrea pues lo considera necesario para realizar reafirmar al poder. “Si encabeza esta reforma el presidente de la Corte, el ministro Zaldívar, hay posibilidades de que se avance en ese sentido, porque está muy mal el Poder Judicial”, indicó.

spot_img