junio23 , 2021

Kamala Harris afirma que reunión con AMLO es para afianzar la relación entre EUA y México

Related

Compartir

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, aseguró que su visita a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es parte de la renovación de una “importante asociación” entre las dos naciones.

¿Qué se dijo? En su cuenta de Twitter, Harris publicó: “Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende una de otra. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante asociación de nuestra nación con México”.

¿Qué ocurrió? Durante su llegada a Palacio Nacional, Kamala Harris y López Obrador firmaron un memorando de entendimiento, que consiste en el intercambio de experiencias y propuestas sobre los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica.

La vicepresidenta estadounidense aterrizó anoche en México con una agenda llena, con dos temas que resaltan: la migración y la pandemia por coronavirus o COVID-19, en una visita que debe servir para afianzar la comunicación entre ambos países en la mirada de temas de la relación bilateral.

spot_img