mayo9 , 2021

Kamala Harris pide combatir corrupción en América Latina: imposibilita la atracción de inversión

Related

No tires tu voto a la basura

Se me hace una falta de respeto muy grande...

El color de una despedida

Hace un año nos encontramos por primera vez en...

Participar ¿derecho o deber?

Tomar parte en la sociedad en la cual vivimos...

Compartir

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo un llamado a combatir la corrupción en América Latina, pues este problema imposibilita la atracción de inversión en el Triángulo Norte y tiene un costo global equivalente al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

¿Qué dijo? Durante su participación en la 51ª Conferencia anual de Washington sobre las Américas que se realiza este martes, Harris consideró: «La corrupción imposibilita que creemos las condiciones sobre el terreno para atraer inversión de todo el mundo. Sabemos que la corrupción limita una prosperidad compartida. De hecho, el coste global de la corrupción equivale al 5% del PIB mundial».

La funcionaria estadounidense sostuvo que sin importar los esfuerzos que se depositen para combatir la violencia en el Caribe, no se conseguirán avances si la corrupción continúa en la región.

«No importa cuántos esfuerzos destinemos a la violencia en el Caribe, en proveer ayuda ante las catástrofes, en abordar la inseguridad alimentaria… no conseguiremos avances significativos si la corrupción en la región persiste», indicó Kamala Harris.

Con información de Bricio Segovia

spot_img