junio14 , 2021

Kamala Harris pidió a AMLO y Giammattei que dejen trabajar a la prensa y ONG en sus países

Related

Compartir

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que durante su visita a Guatemala y México, pidió a Alejandro Giammatei y Andrés Manuel López Obrador, presidentes de ambas naciones que dejen «hacer su trabajo» sin obstáculos a las organizaciones civiles y a la prensa en sus países.

¿Qué se dijo? En entrevista exclusiva con la agencia EFE, Harris expresó: «Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro».

Lo último. Luego de una gira breve por los dos países, la vicepresidenta de Estados Unidos consideró que fue exitosa por los temas abordados, los acuerdos alcanzados y las coincidencias de enfoque entre los gobiernos.

Dijo que junto con el presidente López Obrador consideran que hay impacto importante lo que sucede entre ambos países; confirmó que se abordó el tema de migración como un asunto complejo, con muchos factores y con una tradición histórica.

spot_img