junio23 , 2021

Kamala Harris reconoce crueldad en política migratoria de Trump: buscaremos reunir a familias

Related

Compartir

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, reconoció la crueldad en la política migratoria de Donald Trump en la que se separaban a familias migrantes, durante su visita a México.

¿Qué sucedió? Los niños migrantes que llegaban por la frontera eran encerrados, mientras sus padres eran deportados a sus lugares de origen, provenientes principalmente de Centroamérica.

¿Qué se dijo? «Creo que fue una política cruel, separar a los hijos de sus padres, y muchos de ellos niños muy pequeños. El presidente siente lo mismo y en la administración esto se ha convertido en una alta prioridad, para reunificar a estos niños con sus padres. Lo primero es encontrar a las personas, literalmente localizarlas, y no podemos vencernos en esta tarea, tomará mucho trabajo pero vale la pena; continuaremos haciendo ese trabajo».

De acuerdo con el Departamento de Justicia de EUA, un total de 5 mil 460 niños fueron separados de sus familiares, desde que se aplicó la política de «cero tolerancia» en el gobierno de Trump hasta que fue suspendida en 2017.

Con información de Milenio.

spot_img