junio14 , 2021

¿La polémica cita que Alberto Fernández atribuyó a Octavio Paz realmente es del poeta?

Related

Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se vio envuelto en la polémica luego de que quiso citar una frase sobre que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, la cual además atribuyó al escritor Octavio Paz, aunque pidió disculpas horas después, no aclaró que la frase no era del Premio Nobel.

“Pero particularmente también soy un europeísta, soy alguien que cree en Europa, porque de Europa escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva y nosotros los argentinos llegamos de los barcos y eran barcos que venían de Europa”, dijo el presidente.

Sin embargo, la atribución de la frase al Premio Nobel mexicano es errónea ya que esta es parte de una canción llamada “Llegamos en los barcos” del músico argentino Litto Nebbia, considerado uno de los fundadores del rock argentino.

Antecedente. La frase la mencionó en la cumbre celebrada en la casa Rosada, acompañado de su homólogo español, Pedro Sánchez y por la cual ya ha causado revuelo tanto en México como en Brasil, donde distintos personajes han salido a revirar sus dichos.

spot_img