mayo9 , 2021

López-Gatell: vacuna Sputnik V envasada en México sería una realidad en junio

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

El proceso para que México pueda producir la vacuna rusa “Sputnik V” contra el coronavirus o COVID-19 está por concluir, por lo que será a mediados del mes de junio cuando el país, a través de Birmex, empezará a envasar el biológico, según anunció el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En la conferencia vespertina de Palacio Nacional detalló que 5 millones 917 mil 676 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

Lo último. El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Ministerio de Salud de la Federación Rusa anunciaron que la vacuna «Sputnik V» contra COVID-19, ha demostrado una eficacia del 97.6%. Lo anterior según un análisis de datos sobre el porcentaje de los contagios de la población rusa que han recibido las 2 dosis de la vacuna.

El dato. Desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 16 millones 501 mil 739 dosis. También se informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron mil 143 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 329 mil 534 los casos confirmados. De ahí se desprende un acumulado de 215 mil 113 muertes.

spot_img