mayo18 , 2021

López Obrador: Si hablo del proceso electoral me pueden multar y hasta arrestar

Related

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador esta vez en su conferencia mañanera descartó contestar preguntas sobre el proceso electoral, debido a que lo pueden multar o hasta arrestar. Sin embargo, sobre el Instituto Nacional Electoral (INE) sí se pronunció al afirmar que se tiene que “buscar que esté a la altura de las circunstancias”.

«Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, porque me pueden cepillar, como se dice en el beisbol, me pueden multar y hasta arrestar. Como diría mi paisano Chico Ché, bueno, tampoco no, no digo nada”, dijo durante su conferencia mañanera.

¿Por qué importa? El INE apercibió a López Obrador para que ajuste su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias el pasado 19 de abril, cuando resolvió recursos presentados por el PRD y por Movimiento Ciudadano (MC), con motivo de las declaraciones realizadas en su conferencia mañanera, ya que no puede presumir sus logros de gobierno por la veda electoral. Que en caso de desacato podría recibir desde una amonestación pública hasta una multa de 5 mil salarios mínimos e incluso contempla un arresto de 36 horas.

Sobre el INE esto dijo AMLO: “ tenemos que buscar que esté a la altura de las circunstancias, que respeten la voluntad del pueblo, que haya elecciones limpias y libres; pero eso, como tú también lo sostienes y yo lo comparto, depende de la gente. La libertad no se implora, la libertad se conquista, no es: A ver, los directivos o consejeros del INE van a ser los jueces y ya nosotros como ciudadanos no hagamos nada. No, no. La democracia se garantiza con la participación de los ciudadanos”.

spot_img