junio15 , 2021

Madero dice que ‘bloque pro AMLO’ en San Lázaro podrá aprobar los presupuestos que quiera

Related

Compartir

El senador panista Gustavo Madero lanzó una sutil crítica a la alianza Va por México, integrada por PAN-PRI-PRD, ante los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 6 de junio. El legislador destacó que el “bloque pro AMLO” podrá aprobar todas las leyes y presupuestos que quiera, esto contradiciendo el discurso de la coalición que ha destacado el número obtenido en los pasados comicios.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, Madero Muñoz apuntó que el “bloque pro AMLO” que integran Morena, PT y PVEM, lograría 275 curules, lo que les permitiría aprobar todas las leyes y los presupuestos que quiera. Mientras que para realizar un cambio en la Constitución requerirá adicionalmente 59 votos, “que dice poder obtenerlos con el PRI y/o MC, PRD”.

Asimismo destacó que Morena arrasó con las gubernaturas pues ganó 11 de las 15 en juego.

Contexto. Luego de los comicios del pasado 6 de junio la coalición Va por México destacó los números obtenidos, pues si bien perdió varias gubernaturas aún están muy cerradas las de San Luis Potosí, Campeche, Michoacán. Además, destaca la diferencia que se dio entre Gustavo Madero y Javier Corral con la candidata del PAN en Chihuahua, Maru Campos, quien acusó al gobernador del estado de operar a favor de Morena.

spot_img