mayo9 , 2021

Mancera: estaré atento a peritajes que determinen lo ocurrido en Línea 12 del Metro

Related

Compartir

El exjefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera expresó sus condolencias por las víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro. En un mensaje vía Twitter escribió: «Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho».

La historia. El 8 de agosto de 2007 se anunció la creación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el tramo de Mixcoac a Tláhuac. Se inauguró formalmente el 30 de octubre de 2012. En marzo de 2014 el entonces gobierno del Distrito Federal informó de las “deficiencias” constructivas y errores en el desarrollo del proyecto. Las irregularidades provocaron la suspensión en la operación de la mitad de la línea, y la afectación de más de 450 mil usuarios por día.

Lo que se sabe. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, confirmó la muerte de 15 personas y 70 más que resultaron heridas; entre ellas 34 hospitalizadas, además de un auto atrapado entre los escombros por la caída del tren y de parte del tramo elevado. De acuerdo con la mandataria capitalina «una trabe se venció» al paso de un convoy, a las 10:25 de la noche.

spot_img