mayo9 , 2021

María Alemán destaca impacto social en la inclusión de las mujeres en tiempos de COVID-19

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

La priista María Alemán Muñoz Castillo destacó el poder transformador de las mujeres y el impacto social de su inclusión en el tiempos de pandemia de coronavirus o COVID-19 y a lo largo de la historia de la humanidad. Subrayó que al inició de la pandemia 32 países estaban siendo gobernados por mujeres dando resultados impresionantes en el manejo de la pandemia.

¿Qué ocurrió? En un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac de Querétaro señaló los aportes de mujeres como Marie Curie, Margaret Hamilton y Kamala Harris, así como la lucha de Malala Yousafzai por el acceso de los niños a la educación. “De este tamaño ha sido el poder de la inclusión”.

“Los siete países que mejor han manejado la crisis sanitaria, fueron o son liderados por una mujer…Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, merece una especial mención. Su país fue el primero en eliminar por completo y por varias semanas el virus de su territorio”, señaló.

Comentó, que incluso ella ha vivido el poder de la inclusión pues, desde que ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro, encontró que su vocación es el servicio público, por lo que se ha forjado una carrera de 12 años de servicio a la comunidad.

“Gracias a la inclusión las mujeres tenemos hoy una voz que se escucha y que complementa una agenda integral. Porque simple y sencillamente vivimos realidades distintas unos de otros”, señaló la exdiputada al destacar que sin la participación de las mujeres en el Congreso no se incluirían iniciativas para combatir la violencia obstétrica o el registro de los deudores de pensiones alimenticias.

spot_img