junio19 , 2021

Más de 1.6 millones de alumnos de todos los niveles regresaron a clases presenciales este lunes

Related

Nuestra voz y el hombre del pañuelo rojo

Un pañuelo rojo que solía llevar alrededor de la...

Pide Segob a la afición futbolera erradicar grito discriminatorio

La Secretaría de Gobernación exhortó a los aficionados del...

EU avanza en retiro de tropas y equipo de defensa de Medio Oriente

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que...

Christian Eriksen deja el hospital tras operación exitosa

El internacional Christian Eriksen pudo abandonar el hospital de...

Chavistas buscan enmendar «errores» para traer de vuelta a inversionistas a Venezuela

Los legisladores chavistas quieren recuperar la confianza de los...

Compartir

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 7 de junio, regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnos en 24 mil 406 escuelas de todos los niveles en el país, así como alrededor de 259 mil 722, trabajadores de la educación, según datos estatales y de Ciudad de México.

¿Qué dijo? En un comunicado, la SEP detalló que de las escuelas que reabrieron sus aulas 21 mil 187 corresponden a Educación Básica; 2 mil 609 a Media Superior y 610 a Educación Superior.

Además que las entre las entidades que regresaron a clases presenciales este lunes se encuentran, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz; mientras que en Campeche que ya se habían reabierto se encuentran cerradas por semáforo epidemiológico de coronavirus o COVID-19 amarillo.

Al tiempo que explicó que en esas regiones el regreso a clases presenciales es en la modalidad mixta y/o de manera escalonada.

Mientras que en Coahuila, Colima, Nayarit y Zacatecas se tienen abiertos los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), donde se otorgan asesorías pedagógicas y socioemocionales a alumnos y padres de familia; se prevé que asistan 16 mil 856 alumnas y alumnos en 967 escuelas, quienes serán atendidos por 3 mil 559 trabajadores de la educación a partir de este lunes.

spot_img