junio23 , 2021

MC apostó por ir sin alianzas y crecimos 7.5% en esta elección 2021: Clemente Castañeda

Related

Compartir

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, celebró que durante las elecciones del pasado 6 de junio, MC se consolidó como una alternativa, al participar sin alianzas en este proceso. Señaló que a nivel federal, el partido creció entre 7 y 7.5%.

El coordinador resaltó el crecimiento a nivel federal de entre 7 y 7.5% de la votación, con más de 3.3 millones de votos, un millón de votos más que en elecciones anteriores, lo cual le da el mejor resultado de Movimiento Ciudadano en su historia.

Aseguró que Nuevo León se pintará de naranja, pues presumió una ventaja de 10 puntos para el abanderado a la gubernatura Samuel García, un triunfo que, resaltó, se suma a Jalisco, dos de las entidades más importantes del país donde Movimiento Ciudadano tendrá presencia.

Asimismo, precisó que en Campeche se mantiene una contienda cerrada con Elíseo Fernández por la gubernatura, con una diferencia del 1% entre el primero y el segundo lugar. Sin embargo, reiteró que se está dando un seguimiento puntual del desarrollo de los conteos, con la seguridad de que Eliseo Fernández ganará la elección, “ante cualquier anomalía, estamos listos y si es necesario presentaremos las denuncias correspondientes” indicó.

En el caso de las capitales, resaltó el triunfo en Guadalajara con Pablo Lemus, en Monterrey con Luis Donaldo y en Campeche capital, con Biby Rabelo.“Se va a seguir gobernando en el área metropolitana de Guadalajara; ganamos con una ventaja de 20 puntos y en Zapopan con 29 puntos; y adicionalmente Movimiento Ciudadano mantendrá su representación en la Cámara de Diputados con alrededor de 25 diputaciones”, señaló.

A nivel estatal, Castañeda presentó que se gobernará en 124 alcaldías del país, además del crecimiento en más del 50% en el número de diputaciones locales, que pasó de 50 a 60 diputados.

spot_img