mayo18 , 2021

Millonarios y estrellas de Bollywood hacen lo que sea para salir de India por crisis de COVID: ¿qué está pasando?

Related

Compartir

La ola de contagios de coronavirus o COVID-19 en India ha obligado a un éxodo virtual de personalidades, millonarios y estrellas de Bollywood, pues al tener los recursos económicos necesarios salen hacia naciones y destinos por más caros y exclusivos que sean. Las escenas se comentan en redes sociales y en medios periodísticos: las familias adineradas huyendo del país en jet privado.

Lo que se ha visto. Los magnates indios y otras personas que pueden pagar tarifas de millones de rupias están reservando vuelos a refugios en Europa, Oriente Medio y el océano Índico. Con la infraestructura sanitaria del país sometida a una gran presión, las superestrellas del cine de Bollywood fueron vistas escapando a destinos como Maldivas, mientras que al menos tres jugadores de cricket australianos han abandonado la Premier League india, el principal torneo de clubes de este deporte.

“No se trata sólo de los ultra ricos”, afirma Rajan Mehra, director ejecutivo de la empresa de jets privados con sede en Nueva Delhi Club One Air. ”Quien puede permitirse pagar un jet privado, está tomando jets privados”. Un vuelo de ida desde Nueva Delhi a Dubái cuesta hasta 1.5 millones de rupias (20 mil dólares), incluidos los servicios de asistencia en tierra y otras tarifas, aunque los operadores de aviones privados también cobran por el trayecto de vuelta si el avión está vacío, indicó Mehra.

El dato. India informó 352 mil 991 nuevos contagios este 27 de abril, la cifra diaria más alta en todo el mundo desde que comenzó la pandemia. Por lo mismo, Canadá, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido se encuentran entre más de una docena de Estados que han impuesto restricciones, y otros países están listos para anunciar medidas.

Con información de El Financiero

spot_img