junio23 , 2021

Monreal critica a Rojas Díaz Durán por pedir renuncia de Mario Delgado: no es tiempo de cuchillos

Related

Compartir

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, cuestionó la petición del excandidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, de la renuncia de Mario Delgado a la dirigencia de Morena, tras los resultados en las elecciones del 6 de junio, ya que consideró que “no es tiempo de cuchillos lagos”, sino de la unidad

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Monreal Ávila mencionó:»Por qué pedirle la renuncia a Mario Delgado, respeto a Alejandro Rojas, pero no es el momento de cuchillos largos, sino el momento de unirse y cohesión, así como la reflexión profunda». Afirmó que en la política “no hay derrotas ni victorias para siempre”.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que Rojas Díaz Durán expresó en su cuenta de Twitter que los resultados electorales durante los comicios del 6 de junio “son tu fracaso y de todos los dirigentes de Morena”. Consideró que “eso pasa por hacer a un lado a la militancia y por las imposiciones, dedazos y encuestas “patito”. Finalmente le advierte que “debes renunciar”.

Mario Delgado aseguró en entrevista la noche del 6 de junio que su partido refrendará la mayoría en la Cámara de Diputados; sin embargo reconoció que se llevarían la mayoría simple. Además destacó que su partido se llevó la mayoría de alcaldías en Ciudad de México, 14 de 16 demarcaciones, entre ellas la Cuauhtémoc con su candidata Dolores Padierna.

spot_img