mayo9 , 2021

Morena asegura que fue ‘un error’ dar por muerta a Basilia Castañeda, denunciante de Salgado

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

La Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena aseguró que “fue un error dar por muerta a Basilia Castañeda», presunta víctima de violación del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; esto, luego de que publicó una cédula de notificación en la que determinó el sobreseimiento de la denuncia que impuso contra el guerrerense, que el partido archivó y dio por terminado el caso.

¿Qué ocurrió? La CNJH determinó el sobreseimiento de la denuncia por violación sexual interpuesta por Basilia Castañeda contra Salgado Macedonio tras argumentar que la acusante falleció el pasado mes de noviembre, además de que el Félix Salgado ya no era el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, por lo que determino archivar la queja.

¿Qué se dijo? El documento incluía un fragmento que señalaba erróneamente que Castañeda, quien está viva, falleció en noviembre de 2020. El partido aclaró que el fragmento sobre la muerte de Castañeda se trató de una «redacción errónea», no obstante, subrayó que la corrección no modifica la resolución.

Lo último. En tanto, a través de la plataforma Servicio Especial de la Mujer SemMéxico, la defensa legal de la denunciante dijo: “Es importante señalar que Basilia no ha muerto. Tampoco ha renunciado a la investigación penal, que sigue a cargo de lo que las autoridades penales decidan investigar acorde a sus obligaciones y competencias”.

spot_img