mayo18 , 2021

Morena da por muerta a víctima de Félix Salgado y archiva caso; ella desmiente

Related

La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de mayo

"Todavía no se puede cantar victoria", dice AMLO sobre...

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas anticovid, dice López-Gatell

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas contra...

Toyota frenará producción en dos plantas por escasez de chips

Toyota Motor, la firma automotriz japonesa, detendrá sus operaciones...

Compartir

La Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dio por muerta a Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio por presunta violación, al señalar en el expediente que el 14 de noviembre de 2020 falleció y con ello archivó su denuncia que presentó como militante, además de faltas a los estatutos del partido por parte del senador con licencia. Por lo que ella desmintió su fallecimiento y acusó al partido de amenazarla de muerte.

¿Qué se dijo? A través de la plataforma Servicio Especial de la Mujer SemMéxico, la defensa legal de la denunciante dijo: “Es importante señalar que Basilia no ha muerto. Tampoco ha renunciado a la investigación penal, que sigue a cargo de lo que las autoridades penales decidan investigar acorde a sus obligaciones y competencias”.

Lo anterior, luego de que la CNHJ de Morena determinó determinó sobreseer y archivar la queja presentada por Basilia Castañeda en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, por presunta violación, al argumentar que la indagatoria queda “sin materia”, ya que Salgado Macedonio no es candidato a la gubernatura de Guerrero.

¿Qué se dijo? En la resolución del 16 de abril de sobreseimiento de la queja interpuesta por Basilia Castañeda Maciel, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia destacó que “en fecha de noviembre de 2020 a través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora”, aun cuando recibió una queja en enero y la recibió en audiencia un mes después.

Además, resolvió que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la candidatura del senador con licencia, “dejando así sin materia el tercer agravio esgrimido por la parte actora.

spot_img