junio16 , 2021

Morena dialogará con otras fuerzas políticas para alcanzar mayoría calificada: Martí Batres

Related

Compartir

Morena dialogará e intentará acordar con otras fuerzas políticas para alcanzar la mayoría calificada, es decir dos terceras partes, en la Cámara de Diputados, informó el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama.

¿Qué se dijo? “Eso es lo que ha hecho Morena en la legislatura pasada y es lo que va a seguir haciendo en la próxima legislatura: dialogar y acordar para alcanzar las dos terceras partes que se requieren”

Batres aseguró también que mienten quienes dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador “perdió la mayoría calificada de las dos terceras partes en la Cámara, pues la ley prohíbe que un solo partido tenga esa cantidad de legisladores, además, Morena tenía la mayoría absoluta, de la mitad más uno, y la volvió a obtener en la pasada jornada electoral”.

Batres criticó a los medios de comunicación, porque algunos sugieren que tras la elección del domingo, Morena podría alcanzar las dos terceras partes en el Congreso, lo que también es falso, porque únicamente se renovó la Cámara de Diputados, no el Senado de la República.

Con información de Milenio.

spot_img