junio20 , 2021

Morena mantendría control de Congreso de Puebla, pero pierde diputaciones federales y zona metropolitana

Related

Compartir

El Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) tiene contabilizados casi un 90% de los votos emitidos durante las elecciones 2021 en Puebla. Hasta el momento, todo parece indicar que Morena no logrará refrendar su posición en está entidad, pues a pesar de que este partido aún mantendría el control del Congreso de Puebla, en cuanto las diputaciones federales y el dominio de la zona metropolitana poblana pasaría a manos del Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados.

De acuerdo con información de El Universal, las tendencias parecen indicar que Morena perderá la llamada «joya de la corona» poblana, pues la zona metropolitana, que está compuesta por los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuatlancingo y Coronango, que son las áreas de mayor influencia económica, turística y política, pasarían al control del PAN que es liderado por Eduardo Rivera.

Sobre el Congreso local, se explica que Morena y sus aliados lograrán mantener el control con 16 de los 26 distritos electorales, mientras que el PAN y los demás partidos de oposición cuentan con ventaja en 10. Sin embargo, las diputaciones federales son otra historia, pues señalan que Morena está por perder 5 de los 15 distritos electorales federales.

spot_img