junio14 , 2021

Morena rechaza recuento de 2 mil casillas, acusa ilegalidad por parte del IETAM

Related

Compartir

Morena rechazó el recuento de más de 2 mil casillas en consejos electorales como el de Altamira y Ciudad Madero, esto luego que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) cuestionó el conteo efectuado por los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de electorales en la jornada del pasado 6 de junio.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Morena Tamaulipas, el IETAM determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas, acción que fue calificada por representantes electorales como una actividad fuera de la ley, pues señalan que con esta acción busca remover los resultados preliminares de la elección del pasado 6 de junio dado que la apertura, cotejo y recuento de paquetes electorales en algunos casos alcanza hasta el 80% del total de la votación recibida.

“No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”, escribió el diputado federal Erasmo González Robledo, después de conocer la decisión del Consejo.

Mayoría. De acuerdo con los resultados preliminares tras las elecciones del pasado 6 de junio, Morena tendría mayoría en el Congreso Tamaulipeco pues habría obtenido el triunfo en 16 de los 22 distritos electorales en juego. Los otros 6 distritos habrían quedado en manos del PAN.

El tema sobre los distritos ganados cobra relevancia pues el actual Congreso es mayoría panista y de confirmarse los resultados del PREP, la situación cambiará para la próxima Legislatura que quedaría en manos de Morena, situación relevante ante el proceso que enfrenta el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabe mencionar que este 9 de junio comienzan los cómputos de los Consejos del Instituto Electoral de Tamaulipas, y para la realización de esta sesión, los representantes de los diversos partidos políticos fueron convocados a una reunión de trabajo en las que se les informó de la apertura de paquetes electorales.

spot_img