junio23 , 2021

Morena se perfila para ganar 11 de 15 gubernaturas al cierre del PREP

Related

Compartir

Tras terminar de capturar las actas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en distintos estados perfila más gubernaturas para Morena, que llegaría a 11, si es que los institutos locales declaran como ganadores a Layda Sansores, en Campeche; y a Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán.

En el caso de Campeche, 97.1% de las actas computadas, la abanderada de Morena tiene una ligera ventaja de menos del 2% sobre su rival de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández; además de que el priista Christian Castro, se ubica a menos de un punto del segundo lugar, es la contienda más cerrada.

  • Layda Sansores 33.22%
  • Eliseo Fernández 31.55
  • Christian Castro 30.82

Por cierto, Sansores hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la votación y que el Ejército resguarde las boletas electorales.

En Michoacán también concluyó el PREP, donde Alfredo Ramírez Bedolla, candidato la coalición de Morena y Partido del Trabajo (PT), sería el ganador con el 98.86% de las actas capturadas y el 41.59% de la votación a su favor. Por su parte, Carlos Herrera Tello, de la alianza PAN-PRI-PRD, cuenta con 39.03%.

spot_img