junio16 , 2021

Muñoz Ledo da balance de elección 2021: se impone la concertación y el INE sale victorioso

Related

Suma NL 5 mil casos de robo de identidad

En los últimos ocho años en Nuevo León se tuvo...

Ebrard sostiene reunión bilateral

En el encuentro que sostuvieron los secretarios de Relaciones...

Tres teibols para llevar y uno para comer aquí

Veo que el ex subcomandante Marcos, hoy sup Galeano,...

Compartir

El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dio su balance de las elecciones celebradas el 6 de junio a lo largo y ancho del país. En un hilo de Twitter planteó que ”significan un despertar de la ciudadanía que desafió la pandemia. Marcan un nuevo rumbo en el que ningún partido tendrá mayoría”. A su vez consideró que “se impone la concertación política y la reforma social, así como el fin de las prácticas clientelares que solo disfrazan la pobreza. Reafirman también el federalismo y el régimen municipal.

Ganadores. El legislador hizo énfasis también en “ la victoria de los organismos autónomos que hasta hace pocos días eran vilipendiados. Felicidades al INE por su gran tarea”.

Las reacciones. El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “feliz, feliz” con los resultados de la elección de este 6 de junio, en donde se proyecta que Morena y sus aliados se queden con la mayoría en la Cámara de Diputados, además de varias gubernaturas. Aclaró que esto no significa que tenga un ánimo triunfalista.

En un posicionamiento desde la sede central del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova destacó que “como es natural en democracia, hay ganadores y perdedores, mencionó, pero así como nadie puede decir que ganó o perdió todo, tampoco puede afirmarse que alguna fuerza política triunfó o fue derrotada para siempre”.

spot_img