junio15 , 2021

Nacho Mier confirma que Morena buscará negociar con el PRI en Cámara de Diputados

Related

Compartir

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que su grupo parlamentario buscaría negociar con el PRI para sacar adelante iniciativas que propongan, sin embargo rechazó que exista un “PRIMOR”.

¿Qué dijo? Cuestionado sobre los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre construir acuerdos, Mier destacó: «Sí, del PRI, muchos de los cuadros del PRI es gente que es sensible a un criterio de transformación, es otro tipo de generación y nosotros los vamos a buscar, lo hicimos en la actual legislatura y logramos el apoyo en muchas de las reformas».

De acuerdo con El Universal, el morenista recordó que tras un acuerdo con el PRI se logró negociar la reforma educativa y en materia de derechos indígenas.

«Siempre hemos tenido que hacer un esfuerzo, y yo lo dije cuando concluyó la legislatura, ellos están acostumbrados a avasallar, nosotros a negociar pero conforme a nuestros principios, a nuestros valores y a lo que queremos que es la transformación de la vida pública en México», expresó el coordinador morenista.

¿Por qué es importante? El presidente López Obrador resalta que la mayoría simple sí es para Morena y con esa holgura pueden aprobar temas como el Presupuesto, sin embargo para hacer reformas constitucionales se requiere de mayoría calificada, con la que Morena y sus aliados, tendrían que buscar acuerdos con el PRI o cualquier otro partido para avalarlas.

spot_img