mayo9 , 2021

Otro juez desechó 53 amparos contra el Padrón de Telefonía Móvil con datos biométricos

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

Rodrigo de la Peza, juez titular del Primer Juzgado de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, desechó un total de 53 demandas de amparo levantadas en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, el cual requiere que todos los usuarios de telefonía móvil registren sus datos biométricos, pues las consideró como improcedentes.

De acuerdo con información deEl Financiero, el juez De la Peza insistió en que, a su consideración, la presentación de estos juicios de amparo son prematuros, pues la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión todavía no causa afectaciones a los usuarios de telefonía celular.

Es importante recordar que Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó la primera suspensión provisional contra el Padrón de Telefonía Móvil. Este juez señaló que está medida cautelar permitirá al quejante en cuestión no entregar sus datos personales y biométricos al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

spot_img