junio14 , 2021

PAN-PRI-PRD pedirá ‘voto por voto’ en elección de SLP: no se permitirá narcogobernador

Related

Compartir

La coalición Va por México, que encabeza PAN-PRI-PRD, apuntó que pedirán “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador en San Luis Potosí, donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da la ventaja a Ricardo Gallardo de la coalición PVEM-PT. Las dirigencias nacionales de los tres partidos indicaron que no permitirán que al poder llegue un “narcogobernador”.

«Nosotros hacemos votos y contaremos para eso los votos para que San Luis Potosí no tenga un narcogobernador. Nosotros pediremos en San Luis Potosí voto por voto y casilla por casilla, porque hoy con lo que tenemos hay más votos nulos que la diferencia entre el primer lugar y segundo lugar y curiosamente el PREP no computó un 20% de las casillas. Amedrentaron a muchos representantes, hubo violencia, hubo amenazas y no se puede permitir el Estado mexicano tener de gobernador a alguien que tiene claros vínculos, señalamientos, acusaciones de delincuencia», indicó Marko Cortés sobre las acusaciones que pesan sobre Ricardo Gallardo.

Intervención. La coalición Va por México acusó que en el proceso electoral del pasado 6 de junio hubo intervención de la delincuencia organizada a favor de Morena, pues el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “consintió” la participación activa de los grupos criminales.

“El Gobierno Federal de Morena consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso convirtiéndolo en el más violento», acusó Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, en conferencia de prensa acompañado de Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PRI y el PRD, respectivamente.

spot_img