junio15 , 2021

Permanente instala segunda comisión tras elección del 6 de junio

Related

IPN premia a estudiantes por proyectos de innovación ambiental e inclusión

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebró la trigésima edición...

Presas tamaulipecas a menos de la mitad de su almacenamiento

Con un almacenamiento menor al 50% de llenado y...

Compartir

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión instaló la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, en una reunión virtual en la que reconocieron que la elección del pasado 6 de junio frenó el trabajo legislativo.

“Celebro la instalación de esta Segunda Comisión durante esta semana, y teniendo como evento previo y fundamental el proceso electoral, pues es en esta fecha cuando se dan las condiciones y los consensos para poder iniciar los trabajos. Que eso no demerite el cumplimiento de nuestra responsabilidad, hay asuntos turnados”, indicó el diputado panista, Marco Antonio Adame.

Además los integrantes de la Segunda Comisión, presidida por la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, avalaron la petición de que la Mesa Directiva de la Permanente solicite un informe a la cancillería de los acuerdos firmados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que esta semana visitó México.

“Se pueda solicitar formalmente a la Cancillería los documentos de los acuerdos de la reunión sostenida entre el Presidente de México y la vicepresidenta Kamala Harris, y entre las instancias del Departamento de Estado de Estados Unidos y el canciller Marcelo Ebrard. Me parece que es importante disponer de los documentos de los acuerdos que se suscribieron de manera oficial”, propuso la senadora priista, Beatriz Paredes.

spot_img