mayo9 , 2021

Policías no reconocer a Andrés Lajous, secretario de Movilidad y le impiden el paso a zona del colapso del Metro

Related

Compartir

Policías de Ciudad de México no permitieron el paso a Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital, a la zona donde colapsó un tramo de la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a que no lo reconocieron, pese a que este insistió a los uniformados.

¿Qué ocurrió? En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que Lajous intenta ingresar entre los policías, quienes mantenían un cerco a unos pocos metros del colapso de un tramo de la Línea 12, como le fue imposible, lo intentó nuevamente desde otro punto, pero no lo logró.

Sin embargo, al parecer después logró acercarse a la zona del siniestro, debido a que fue nombrado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, en las conferencias que se ofrecieron en el área cero.

El funcionario se dio cita entre las estaciones Tezonco y Olivos, donde ocurrió el siniestro, como otros funcionarios tanto locales como federales , incluidos Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Rosa Icela Rodiguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para supervisar los trabajos de rescate y remoción tras el colapso del área.

Antecedente. Hasta el último corte de autoridades de Ciudad de México se ha informado de la muerte de 24 personas y más de 70 heridos que han sido ingresados a hospitales de área para su atención, mientras que el servicio del Metro se suspendió.

spot_img