junio20 , 2021

Polls.mx contra conteo rápido del INE: ¿cómo nos fue en la elección de las 15 gubernaturas?

Related

Compartir

La Jornada Electoral ya dio resultados, de acuerdo con los conteos rápidos elaborados por el Instituto Nacional Electoral (INE); es decir, las primeras tendencias oficiales que se dieron a conocer, Morena ganó en 9 de las 15 gubernaturas en juego, pero no le alcanzó para quedarse con Nuevo León, la cual se llevó Movimiento Ciudadano. El PAN confirmó a Querétaro y Chihuahua como sus bastiones; mientras que en Michoacán y Campeche no se ha declarado a un ganador. Por su parte en la proyección hecha por Poll of Polls, la encuesta de encuestas de Polls.mx, que concentra los principales sondeos publicadas por medios de comunicación y empresas respecto a la intención de voto, hay coincidencias en 9 de las entidades con los resultados del INE. Cabe mencionar que dos entidades siguen en suspenso: Campeche y Michoacán, aunque los candidatos punteros ya se dieron por ganadores, los institutos electorales locales, no lo han hecho oficial.

PoPvsConteoRapido-gubernaturas-grafico080621.jpg

Conteo rápido. Es un procedimiento estadístico que estima las tendencias de los resultados finales de una elección la misma noche de la jornada electoral, a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas.

POLL OF POLLS. De acuerdo con la Poll of Polls, la encuesta de encuestas de Polls.mx, que concentra los principales sondeos publicadas por medios de comunicación y empresas respecto a la intención de voto de la Cámara de Diputados.

spot_img