junio23 , 2021

PREP da como perdedor a Morena; PVEM-PT con mayor avance en Congreso y alcaldías en SLP

Related

Compartir

Morena perdió terreno en San Luis Potosí en contra de sus propios aliados en otros lugares, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), coalición que más avanzó en el estado, después de conocerse los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El mapa electoral de San Luis Potosí tendría variaciones para los siguientes años, tanto en las presidencias municipales como en el Congreso, tras la jornada electoral del domingo 6 de junio.

Congreso local: De las 15 diputaciones de vía de mayoría relativa, la alianza PVEM-PT, tendrá el 50 por ciento de 27 curules, mientras que la coalición PAN-PRI-PRD-CP, tendrá el otro 50 por ciento.

Ayuntamientos: 16 ayuntamientos estarán gobernados por la coalición PVEM-PT; 12 por la coalición PAN-PRI-PRD-CP; seis por el PRI; cinco por Movimiento Ciudadano; y cuatro por Morena.

Cuatro de las cinco ciudades más importantes: San Luis Potosí, Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde, tendrán cambio partidista. Solo el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez continuaría gobernado por el Partido Verde.

Caso importante: Xavier Nava, quien llegó a la alcaldía por el PAN, para esta elección fue postulado por Morena en busca de reelegirse en el cargo, lo cual no conseguiría, de acuerdo con los datos.

Con información de El Universal San Luis Potosí.

spot_img