junio20 , 2021

¿Quién es Kamala Harris, la primera vicepresidenta de EUA?

Related

Compartir

Kamala Harris es la primera en todo en muchas cosas, marca un precedente en la historia al ser la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos, además de la primera afroindoamericana en hacerlo. Por lo pronto, ya inició una gira por algunos países latinoamericanos, entre ellos México, donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Quién es Kamala y cuáles han sido sus pasos en la política?

En un inicio buscó la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia, pero al no lograrlo, Joe Biden la invitó a ser su compañera de fórmula en las elecciones de 2020, donde vencieron a Donald Trump. Harris fue senadora por California, desde 2017 hasta 2021, apoyó la legalización de la marihuana a nivel nacional, la protección municipal para los inmigrantes indocumentados, la ley “dream” y la reducción de impuestos para las clases media y trabajadora, así como el aumento de los impuestos a las corporaciones.

Tras las protestas que se generaron por el racismo y el abuso policial en Estados Unidos, resalta el hecho de que Harris sea una mujer afroamericana, pues con ello podría atraer a votantes, tanto a moderados como a liberales.

perfil-kamala-actualizado.jpg

spot_img