mayo8 , 2021

Raúl Morón confía que TEPJF le devolverá su candidatura por Michoacán

Related

Compartir

El aspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le devolverá su candidatura por la coalición Morena-PT, para contender el próximo 6 de junio.

Lo anterior, debido a que el Tribunal Electoral sesionará este martes para revisar su caso y el del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, luego de que como sanción por no entregar a tiempo el informe de sus gastos de precampaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) les quitó la candidatura.

En ese contexto, Morón pidió al INE que revoque la sanción, debido a que desde hace 34 días fue inhabilitado para contender en la elección, por lo que impugnó la determinación del Instituto considerándola ilegal y excesiva.

“Ante la decisión injusta, ilegal y arbitraria que tomó el INE, confiamos en que hoy el TEPJF restituya mis derechos político-electorales. ¡Juntos haremos la transformación de Michoacán posible!”, dijo Morón en su cuenta de Twitter.

spot_img