junio14 , 2021

Recontarán 74% de los paquetes de la elección a gubernatura de San Luis Potosí

Related

Compartir

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), institución encargada de organizar los procesos electorales de San Luis Potosí, dio a conocer que para la elección de gubernatura del estado, se recontará el 74% de los paquetes de todo el estado, distribuidos en cada una de las Comisiones Distritales.

¿Por qué importa? Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta explicó que los recuentos totales se llevarán a cabo en 10 municipios, para la elección de ayuntamientos se recontarán la totalidad de los paquetes electorales en Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Rioverde, San Nicolás Tolentino, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Zaragoza y Xilitla. Se llevará a cabo, además, un recuento total en el distrito 1 de la elección de diputaciones en Matehuala.

En tanto, los municipios de Cárdenas, Charcas, Tampamolón, Alaquines, Armadillo, Catorce, Mexquitic, Cedral, Salinas, Ciudad del Maíz, Ebano, San Ciro, Rioverde, Vanegas, Villa de la Paz, Villa de Ramos y Tancanhuitz; concluyeron los cómputos municipales.

Además se informó en un comunicado del inició el cómputo de Villa de Reyes que fue atraído a San Luis Potosí, debido a que no se presentaron las condiciones óptimas de seguridad y logística para realizarlo en el interior de dichos municipios.

Antecedente. Octavio Pedroza, candidato de la coalición «Sí por San Luis Potosí», acusó que el proceso electoral “estuvo plagado de irregularidades comprobables”, mismas por las que la ciudadanía afirmó que exige claridad y resolución.

spot_img