mayo18 , 2021

Scherer ofrece disculpa tras decir que ‘hay que tapar la boca’ a reporteros; rechaza censura

Related

Compartir

Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de la República, ofreció una disculpa a los periodistas que cuestionan a Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, luego de que en una entrevista dijera que “hay que taparle la boca también a los reporteros, decirles qué no preguntar para no poner en riesgo al presidente” ante la veda electoral. Por lo que también rechazó que se trate de censura.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Scherer Ibarra lamentó sus expresiones durante la entrevista con Aristegui Noticias, y dijo que “nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto”

¿Qué ocurrió? En dicha entrevista, el funcionario también pidió a los analistas que se esperen y no juzguen al presidente. El presidente nunca se ha escondido para decir lo que piensa, es muy transparente. No todo tiene que ser un ataque a López Obrador”.

Además, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) “se está excediendo prácticamente en todo. Además de querer callar al presidente con una multa, ahora quiere arrestarlo. Es una falta de respeto, igual que quitar candidaturas”.

spot_img