mayo8 , 2021

SCT: rediseñar espacio aéreo era necesario para reducir demoras y contaminación

Related

Compartir

Carlos Morán, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que el rediseño del espacio aéreo de la región del Valle de México es una solución necesaria de aplicar para evitar los atrasos de vuelos, reiterando que el diseño anterior causaba colas de aviones, al igual que ayudará a evitar más contaminación.

«Esta solución (el rediseño del espacio aéreo) era una solución necesaria y pertinente (…) Esa forma de operar nos traía demoras, consumos de combustible extraordinarios y contaminación, verán la maraña que refleja los vuelos durante un día en el anterior diseño», comentó Morán, según información de Milenio.

Asimismo, destacó que el nuevo diseño del espacio aéreo les permitirá ahorrar en otras cosas, como lo es el consumo de combustible, así como también reiteró en que este ayudaría a generar menos contaminación. Por último, detalló que el rediseño también cuenta con tecnología satelital, la cual ayudará a posicionar a los aviones con mayor precisión.

spot_img