junio14 , 2021

‘Se llegó a buen acuerdo con empresarios, encuentro fue amistoso’: AMLO tras reunión con CMN

Related

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, tras el anuncio del cambio en la Secretaría de Hacienda y su propuesta de que Arturo Herrera se convierta en Gobernador del Banco de México. Al terminar el diálogo celebrado en Palacio Nacional, AMLO calificó el encuentro como “amistoso, con buenos acuerdos y sin confrontaciones», agregó que “no se puede desarrollar el país solo con inversión pública”.

¿Qué dijo? El mandatario concedió una entrevista afuera del Palacio, al ser cuestionado sobre los temas abordados con la Iniciativa Privada -¿Hablaron del tercer paquete de proyectos de infraestructura?- Si hablamos de eso (…) “Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se quiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación”.

Participantes. A la reunión del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), encabezado por el empresario Antonio del Valle Perochena, también acudieron Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México; Joaquín Vargas de Grupo MVS; Tomás Sada de Cydsa, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Juan Gallardo de Cultiba; Alejandro Ramírez de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

Contexto. Este encuentro ocurre 24 horas después de que López Obrador anunciara que Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda para convertirse en gobernador del Banco de México, pero todavía falta que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

spot_img