junio23 , 2021

Seguridad, inversión, combate a la trata de personas: estos fueron los acuerdos de la reunión AMLO – Kamala Harris

Related

Conductor abandona taxi volcado en Torreón

Un taxista que chocó contra dos jardineras y un...

COPARMEX León se compromete a fortalecer la democracia

El consejo directivo entrante de COPARMEX zona metropolitana de...

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional que fue definida por la Secretaría de Relaciones Exteriores como “exitosa”. Ahí, atestiguaron la firma de un memorándum de entendimiento en materia de cooperación internacional que simboliza la voluntad de ambos países para atender las causas que originan la migración, pero también acuerdo en materia de seguridad, inversión extranjera en México y desarrollo de tecnologías ambientales.

¿Qué se dijo? Mediante un comunicado, la SRE, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubon, se comunicó que durante el encuentro el presidente López Obrador agradeció a Kamala Harris por la cooperación en materia de vacunación contra la COVID-19 así como un acuerdo para impulsar el impulso de la actividad económica en la región tras la irrupción de la pandemia.

Acuerdos México y Estados Unidos

  • México y Estados Unidos aprovecharán los mecanismos del T-MEC, un acuerdo regional que brinda certidumbre y dinamismo a las inversiones en la región.
  • Impulsar una América del Norte más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo para consolidarla como la región más productiva del mundo.
  • Fortalecer la confianza y facilitar inversiones estadounidenses en México, particularmente en el sur.
  • Una misión comercial de tecnologías ambientales, así como proyectos para la construcción de vivienda de costo accesible.
  • Establecer un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas: desmantelar redes de contrabando de personas en México.
  • La delegación de Estados Unidos comunicó un aumento en su contribución económica para apoyar la implementación de la reforma laboral.
  • Impulsar y hacer valer los derechos de las personas mexicanas trabajadoras en Estados Unidos.
  • Buscan flujos migratorios ordenados, seguros y regulares en conjunto con mecanismos de cooperación que hagan frente a las causas estructurales de la migración.
spot_img