mayo18 , 2021

SEP anuncia puente para el próximo 5 de mayo en primaria por Batalla de Puebla

Related

¿Cómo enseñarles a los niños sobre la responsabilidad afectiva?

La responsabilidad afectiva es un término relativamente reciente que...

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto...

Vacunación a maestros en México registra avance del 88%: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que...

Compartir

El próximo 5 de mayo habrá puente para alumnos de nivel básico, así lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) ¿A qué se debe? Se trata de una fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla.

Se acerca el fin del Ciclo Escolar y con ello celebraciones como el Día del Niño, el Día de las Madres y Día del Maestro, así como la conmemoración del 5 de mayo, en donde se recuerda la victoria del ejército mexicano contra milicias de Francia, Inglaterra y España.

¿Qué ocurrió? Hace 159 años, el presidente Benito Juárez suspendió el pago de deuda pública a dichos países europeos, debido a la pobreza extrema que existía en la república. Francia comenzó su asedio por México, pensando en la vulnerabilidad de nuestras milicias, sin embargo fue el 5 de mayo que los mexicanos derrotaron al ejército europeo, comandado por Napoleón III.

Pausas escolares. Se espera que además del 5 de mayo, también haya receso escolar el próximo viernes 21 de mayo, ante la junta de directivos y profesores, del Consejo Técnico Escolar.

Con información de Infobae

spot_img