junio15 , 2021

Sheinbaum asegura que oposición utilizó tragedia en Línea 12 del Metro para desprestigiar al gobierno

Related

Compartir

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, expuso que la tragedia de la Línea 12 del Metro, donde perdieron la vida 26 personas, fue utilizada en la campaña electoral para desprestigiar al gobierno.

¿Qué se dijo? «Se utilizó en una campaña muy fuerte y como decimos, como lo he dicho desde el principio, lo que no podemos es especular, siempre nuestro gobierno ha estado sustentado en bases técnicas y científicas y en este caso hay que esperar el dictamen».

Alejandro Romano, abogado defensor de Enrique Horcasitas, dijo en entrevista que la causa del accidente fue la sobrecarga a la que fue sometida en 2015 la estructura de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, como parte del programa de mantenimiento, lo que provocó una deformación que rebasó los límites del material con que se fabricaron las trabes.

Dictamen: Vamos a esperar a que esté el dictamen, no vamos a especular absolutamente nada sobre la caída de la trabe de la Línea 12 y hay técnicos muy especializados que están haciendo el dictamen de esta empresa internacional, hay técnicos de distintos lugares del mundo y lo que estamos esperando es que lleguen a una primera conclusión, que esperamos esté la próxima semana», explicó Sheinbaum.

Con información de El Universal.

spot_img