mayo8 , 2021

Sheinbaum propone multas de hasta 15 mil pesos para quienes conduzcan ebrios o drogados

Related

Compartir

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso sanciones de hasta 15 mil pesos para quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de las drogas, con el fin de disminuir los accidentes de tránsito en zonas urbanas.

¿De qué va? La iniciativa de Sheinbaum Pardo señala que aquellos conductores que infrinjan esta regla tendrán que pagar una multa de 180 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, 15 mil 998.40 pesos, además de que el vehículo será remitido al corralón, donde también se tendrá que pagar otra multa.

Los números. Lo anterior, luego de que se dio a conocer en el último reporte que se tiene registro, que durante el 2019 fallecieron 4 mil 125 personas fallecieron en la capital del país por accidentes de tránsito; mientras que 91 mil 713 sufrieron algún tipo de percance.

El decreto presentado por la mandataria capitalina propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, con lo cual se podrán cancelar de manera definitiva las licencias de manejo y los permisos a los concesionarios del transporte público que ocasionen accidentes.

spot_img