junio20 , 2021

TEPJF confirma acuerdo del INE para desechar queja de Morena contra Coparmex y Medina Mora

Related

Compartir

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que desechó la queja presentada por Morena contra la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y su presidente José Medina Mora, por la supuesta vulneración a la equidad en la elección.

¿Qué sucedió? Los magistrados consideraron, por unanimidad de votos, infundados e inoperantes los agravios argumentados por Morena y advirtió que las publicaciones no pueden considerarse como propaganda electoral, porque no hay algún elemento, como una frase o imagen, que denotara intención de influir en el ánimo de los electores en perjuicio de algún partido o candidato.

Morena pidió a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE dictar medidas cautelares debido a diversas publicaciones del líder de la Coparmex en Twitter en las que descalificó las acciones y programas impulsados por el Gobierno Federal.

El partido acusó que los mensajes constituían aportaciones en especie de un ente prohibido en beneficio de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de El Financiero.

spot_img