mayo8 , 2021

TEPJF definirá el futuro de la candidatura de Félix Salgado a Guerrero

Related

Compartir

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará este 27 de abril para definir el recurso de impugnación que presentó el senador con licencia Félix Salgado Macedonio. Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó por segunda ocasión la pérdida del registro de su candidatura por la gubernatura de Guerrero por la falta de informes de precampaña.

¿Por qué importa? La sesión sobre el caso del morenista se realizará en medio de la tensión entre los magistrados, luego de cinco de ellos le reclamaron al presidente del TEPJF, José Luis Vargas, por posponer la sesión que se llevaría a cabo el pasado jueves para definir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, al argumentar que el mover la sesión fue una decisión “tomada unilateralmente, en contravención de las atribuciones del Pleno”.

¿Qué se dijo? El proyecto del magistrado Indalfer Infante, que hace unos días se filtró, confirmaría la resolución del INE, es decir, que Félix Salgado no puede ser candidato a gobernador de Guerrero por no haber entregado al INE los informes de gastos de precampaña.

Además como el plazo para que Morena presente otro candidato ya venció, de confirmarse lo anterior se prevé que la propia sentencia del TEPJF marque la pauta respecto a los siguientes pasos del partido.

¿Qué dice Salgado Macedonio? Este 26 de abril compareció ante la Sala Superior, donde responsabilizó a Morena de no haber entregado el informe de gastos de precampaña. Explicó que él reportó a Morena el 9 de enero: “tengo el acuse de recibido, y el termino vencía el 11 y yo no fui notificado, por lo tanto hay una violación al proceso legal, porque si yo no soy notificado no puede correr el termino, puedo ser sentenciado”.

spot_img