mayo18 , 2021

Testimonios concuerdan: diputado de Morena iba dos veces al mes al mismo hotel con jovencitos

Related

¿Cómo enseñarles a los niños sobre la responsabilidad afectiva?

La responsabilidad afectiva es un término relativamente reciente que...

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto...

Vacunación a maestros en México registra avance del 88%: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que...

Compartir

Desde 2019, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona llevaba al menos dos veces al mes a jóvenes varones al Palace Hotel a sólo unos pasos del Monumento a la Revolución, en el centro de Ciudad de México. Los testimonios surgen ahora que los diputados de Morena resolvieron separarlo de su bancada ante las denuncias de presunto abuso sexual.

¿Por qué importa? Un joven, quien fue víctima de abuso sexual por parte de Huerta en julio de 2019, denunció el 23 de abril al legislador ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Así operaba. Trascendió que Huerta Corona se fijó en el joven cuando estaba en campaña en Puebla. Le empezó a escribir a través de Facebook, donde le ofreció trabajo y “conocer México”. Fue el 30 de julio de 2019 cuando Huerta y el joven llegaron a la capital. Desde el camino, el legislador incitó a su víctima a hablar de sexo entre hombres y, aunque el joven trató de cambiar de tema, Huerta Corona insistió en platicar al respecto.

Una vez en la capital, la víctima acompañó a Huerta a una reunión en un restaurante de Polanco, donde lo esperó apartado en otra mesa. Sin embargo, en cuanto acabó la reunión, el diputado le dio a beber un vaso con whisky que, al parecer, contenía un tipo de droga; el joven comenzó a marearse y, ya sin estar en sus cinco sentidos, el político lo llevó al Palace Hotel.

Con información de Radio Fórmula

spot_img