junio14 , 2021

UIF advierte que no se liberan las cuentas de la familia de Cabeza de Vaca

Related

Compartir

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), subrayó que no se liberarán las cuentas bancarias de familiares de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas porque hay “fuertes indicios” de lavado de dinero y actos de corrupción tanto en indagatorias mexicanas como estadunidenses. Esto luego de que un juez federal otorgó órdenes de suspensión a favor de su familia incluidos su hermano y esposa.

¿Por qué importa? Nieto explicó a Milenio que las suspensiones no se han notificado a la UIF, además que están condicionadas a que no exista una investigación internacional, por lo que está acreditado que el gobierno de Estados Unidos ya inició una indagatoria en contra de la familia del gobernador.

“Creo que es importante mencionar que el caso de Cabeza de Vaca representa un caso fundamental de revisión, la Suprema Corte tendrá que pronunciarse, ha habido una serie de suspensiones que han entregado los jueces de distrito y no hemos sido notificados de ninguna, al no haber sido notificados, nosotros no hemos dado cumplimiento y se trata de suspensiones condicionadas a que no exista una investigación en materia penal, que no exista una denuncia, que no exista un cumplimiento de corte internacional del estado mexicano», añadió.

Antecedentes. Jueces federales ordenaron suspensiones provisionales a fin de que la UIF liberen las cuentas del José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, de su madre, María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger y de su esposa, Mariana Gómez, así como de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Cava.

spot_img