junio16 , 2021

UIF gana otra batalla legal: cuentas de colaborador de García Luna quedarán bloqueadas

Related

Compartir

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró que un juez mantenga bloqueadas las cuentas bancarias del exjefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, uno de los excolaboradores más cercanos del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presunto lavado de activos. Se consideró válido y fundado el recurso de revisión interpuesto con el apoyo de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Hacienda.

La resolución. El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa le negó a Ramón Eduardo Pequeño la suspensión definitiva contra el congelamiento del dinero que tiene depositado en BBVA Bancomer, Banamex y CI Banco. Se determinó que el bloqueo cumplió con la carga procesal, por lo que debe negarse la medida cautelar, ya que la UIF demostró que existe una investigación de carácter internacional en su contra.

Los motivos. La UIF argumentó que la intervención de las cuentas es resultado del trabajo conjunto de cooperación con una agencia del gobierno de Estados Unidos. Sin mencionar el nombre de la agencia indicó que ésta solicitó asistencia respecto de una investigación sobre lavado de dinero contra el exfuncionario.

Con información de El Financiero

spot_img