mayo16 , 2021

Víctor Hugo Romo suspende campaña por Miguel Hidalgo en solidaridad por las víctimas de la L12 del Metro

Related

Compartir

Víctor Hugo Romo, candidato de Juntos Hacemos Historia en busca de la reelección para alcalde en Miguel Hidalgo, anunció que se suma a la convocatoria emitida por Morena para suspender las campañas políticas en Ciudad de México debido al luto oficial por las víctimas del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro la noche del 3 de mayo. Esto en solidaridad y respeto con las familias de quienes fallecieron y quienes están aún hospitalizados.

El llamado. “Por tal razón los partidos Morena, PT, PVEM y PRI han coincidido en solicitar se reagenden para otras fechas los debates programados en estos días, por tanto hemos decidido suspender toda actividad proselitista y electoral incluyendo los debates en los días que dure el luto declarado… Hacemos un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a atender esta solicitud” según indica la convocatoria.

En sus palabras “Es nuestra convicción que no podemos ser insensibles ante el dolor humano y en estos momentos hay temas más importantes para la ciudad, el debate y la política pueden esperar” señala Víctor Hugo Romo.

¿Qué se dijo? El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró tres días de duelo nacional por la tragedia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de Ciudad de México, donde 24 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas, según lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).

spot_img